tsm14

Gastronomía en Marruecos

Posted on Posted in Read our Blog

La cocina de Marruecos se presenta como una de las más interesantes y variadas del mundo. Verduras, limones, carne de pollo o cordero, sémola, dátiles y especias, son ingredientes básicos en la gastronomía marroquí. Una de las experiencias inolvidables de Marruecos es el aroma tan particular que se respira al visitar cualquier zoco, donde siempre hay puestos de especias. En Travel Surf Morocco damos mucha importancia a la comida, además del surf, es uno de los valores en el que más hacemos hincapié. Salir del agua y disfrutar de unos buenos platos en la mesa es un placer y nos gusta que quienes eligen pasar unos días con nosotros, se sientan bien cuidados.

GASTRONOMÍA

Nuestro cocinero Ahmed es quien se encarga de alimentar a todos. Ha realizado sus estudios en la Escuela de Cocina de Agadir y pasa horas entre fogones. Nuestra comida es muy saludable. Nos gusta ir al zoco a elegir los productos más frescos, la verdura y fruta de temporada y cuando surfeamos cerca del puerto, nos encanta comer el pescado del día. Ensaladas de colores, verduras, pescado, carne y fruta forman parte de nuestros menús diarios.

Quien quiera aprender en profundidad cómo cocinar un plato marroquí, puede hacerlo con Ahmed. Es muy agradable sentarse cerca e ir apuntando cada receta mientras te imparte si lo deseas, un curso de cocina.

Marruecos, de religión musulmana, presenta unas características propias también en la comida y se siguen las leyes alimenticias del Halal. Cualquier alimento debe estar exento de cualquier sustancia o ingrediente no lícito (“haram”), o de cualquier componente que proceda de un animal prohibido. En el caso de la carne, éstas deben provenir de animales no prohibidos, que deben ser sacrificados de acuerdo con lo prescrito por la Ley Islámica. El pescado se considera “halal” sin necesidad de sacrificio. Pero hay ciertos productos  que se consideran “haram” o ilícitos, como la carne de un animal  hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y de jabalí y otras características que recoge la tradición islámica.

gastronomia

La cocina marroquí es una cocina familiar, sobre todo la cena, donde todo el mundo se une alrededor de la mesa. Por lo general, en los platos se suele mezclar lo dulce y lo salado.

Entre nuestros platos más típicos en Travel Surf Morocco, encontramos el cuscús, los tajines y como no, una variedad de postres.

El cuscús

El cuscús forma parte de la comida típica  de Marruecos, se trata de unas pequeñas bolas de sémola que se cocinan al vapor. Es un alimento básico y de bajo coste. Se come los viernes en familia,  y no se puede encontrar cualquier día de la semana en los restaurantes en alguno sí, pero normalmente hay que encargarlo. Los platos con cuscús suelen estar acompañados de  verduras, carne, cordero,  pollo y alguna vez con pescado, pero no es lo habitual.

Gastronomia

Tajine

En cualquier lugar de Marruecos encuentras un tajine. Es un recipiente en el que se cocina, un plato de gran diámetro y, generalmente, de poco fondo, hecho de barro cocido y barnizado con una tapa en forma de cono. Así, se mantiene el calor y el vapor durante y después de la cocción, que se condensa en la parte superior y vuelve a caer sobre los alimentos. De esa manera no se quema. El tajine se puede cocinar de carne ( cordero, cabra, kefta), pescado, verduras, de muchos ingredientes. Casi todos los días hay un tajine en la mesa.

El té y los dulces

Si por algo se caracteriza Marruecos es por sus tés y sus dulces. Se suele servir, por regla general antes y después de las comidas. Se prepara a cualquier hora del día y la noche, siempre que un invitado entre en una casa marroquí. Por regla general se sirve en pequeños vasos, plateados y decorados con diversos colores. El té tiene un sabor dulce y aroma a menta. Cada marroquí lo prepara  “a su manera” pero por regla general preparar el té lleva su proceso. No obstante hay una forma básica que consiste en el empleo de té verde y de menta fresca.

Gastronomia

Venir a Travel Surf Morocco es, además de practicar surf, compartir culturas y experiencias. La gastronomía, algo tan importante en todas partes del mundo, es un aspecto clave para conocer un país y para pasar momentos bonitos juntos cada día. Nosotros, desde nuestra escuela, queremos que la gente conozca cómo es la vida local y la riqueza de un país tan bonito como Marruecos.

Si quieres aprender cómo cocinar la auténtica comida marroquí, estáte atento a nuestro blog porque publicaremos las recetas y fotos del “cómo se hizo” cada semana.

¡La semana que viene receta paso a paso del auténtico cuscús!

¡No te la pierdas!

Source: Los Mundos de Marìa Basa